Izquierda Unida de Castilla-La Mancha cree que no sería capaz de decirle a los castellano-manchegos que la sanidad de la región es la mejor del mundo.

Así lo ha explicado el Coordinador Regional de IU CLM, , en rueda de prensa donde también ha recordado que la financiación destinada a los servicios públicos de Castilla-La Mancha está un 15% por debajo con respecto al 2008.

La formación de izquierdas recogerá todas las reivindicaciones de los agentes sociales y colectivos en defensa de la sanidad y se las trasladará al Consejero del Ejecutivo autonómico.

Crespo ha incidido sobre las graves deficiencias existentes en la sanidad de la provincia ciudadrealeña, enumerando las dificultades por las que pasan los ciudadanos cada vez que acuden a la sanidad y, con mayor dificultad, para las zonas rurales.

“Tenemos localidades como donde hace unas semanas los vecinos salieron a la calle a denunciar el deterioro, en Daimiel donde las dotaciones de servicios se siguen recortando, en donde García-Page sigue prometiendo un hospital y solamente ha quedado para una maqueta, en La Solana donde es el único pueblo con más de 15.000 habitantes que no cuenta con especialidades médicas o muchas personas que sufren las listas de espera interminables” ha explicado Crespo.

Crespo también ha declarado que: “Creo con seguridad que ni Emiliano García-Page, ni puedan sostener la mirada a un castellano-manchego y decirle que tenemos la mejor sanidad del mundo”, a lo que ha añadido que: “Todo el mundo en su día a día sufre los recortes de la sanidad”.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha declarado que en las siguientes semanas mantendrán reuniones con varias organizaciones y asociaciones sanitarias para tratar estos asuntos en profundidad.