Este jueves, día 17 de octubre, se celebra el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y la formación de izquierdas ha recordado que la tasa de pobreza y exclusión social en Castilla-La Mancha se sitúa en 33,9% según los datos ofrecidos por el indicador europeo AROPE, según ha informado el partido en nota de prensa.

Para la responsable del Área de Políticas Sociales de IU CLM, , el Gobierno regional “debería esforzarse más en las políticas para la erradicación de la pobreza en Castilla-La Mancha” y ha mostrado su preocupación de que el presidente, , “esté más preocupado por su buena prensa que de aplicar estas políticas”.

“En la actualidad tenemos unos datos de pobreza en la región muy preocupantes y un presupuesto destinado a política social de 15,4% menos que en el año 2009, unos 939 millones de euros menos”, ha declarado Gómez.

Por ello, Izquierda Unida ha pedido el compromiso del Gobierno regional para fortalecer las políticas sociales y las destinadas a la erradicación de la pobreza.

La formación de izquierdas se ha sumado a la reivindicación de la Red de Lucha contra la Pobreza de Castilla-La Mancha que hace unos días alertaron de un repunte de la situación de pobreza y exclusión social con unos 328.000 personas en riesgo de exclusión y 127.000 en pobreza severa.