“Las calles son nuestras, las fiestas son nuestras, podemos ir solas por la noche, borrachas, con tops y shorts, tengamos la edad que tengamos” o “tenemos que sentirnos libres para ir tranquilas transitando por las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades”, son algunos de los mensajes que desde el Área de Mujer de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha han elaborado para las fiestas, conciertos y celebraciones de cualquier tipo durante este verano, ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas.

“El mensaje que queremos transmitir es que las mujeres podemos quedar con quién queramos, donde y cuando queramos, aceptar invitaciones a tomar una copa, cenar o bailar y, aun así, volver a casa sin ser violentadas, humilladas, violadas o perseguidas”, ha explicado la responsable del Área de la Mujer IU de Castilla-La Mancha, .

“Volver sola a casa y de noche no puede ser un acto de valentía. No necesitamos tutela para salir a divertirnos, ni guardaespaldas que nos controlen. Si la solución pasa por el miedo y el control volvemos a situar a las mujeres como responsables de lo que pueda pasarles, en lugar de poner el foco en el agresor y en el machismo estructural que nos considera de su propiedad”, ha aseverado Álvarez.