Fernández, acompañado en rueda de prensa por el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, , y el coordinador provincial de Izquierda Unida en , , ha solicitado que los 144 millones de euros destinados al ATC se supriman y se destinen a energías renovables.

El resto de enmiendas que va a presentar IU de Castilla-La Mancha a las cuentas estatales son realizar inversiones en el ferrocarril de Ciudad Real para “mejorar las estaciones, electrificaciones de las catenarias y la red”.

Otra de las enmiendas que ha presentado es destinar inversión en la construcción de una paso peatonal, entre la localidad de y Ciudad Real, y arreglar la segunda ronda de Ciudad Real. “Estas inversiones no son inversiones espectaculares o multimillonarias pero atienden las demandas del ciudadano”, ha afirmado Fernández.

Por otro lado, ha señalado van a pedir inversiones culturales para el yacimiento íbero de (Ciudad Real) Cerro de las Cabezas que “están olvidado”. En este sentido, ha recriminado que las inversiones en cultura “estén dirigidas a templos de la iglesia católica y se olviden de la cultura ancestral” de la región.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Toledo ha detallado las siete enmiendas que van a presentar referentes a las inversiones en la provincia de Toledo, tres de ellas dirigidas al ferrocarril convencional a su paso por la provincia.

ESTACIÓN DE RENFE EN SESEÑA

En concreto, ha propuesto la construcción de una estación de Renfe en Seseña, destinando una partida económica de unos dos millones para “iniciar el proyecto”, y una prolongación ferroviaria desde Humanes hasta Illescas, destinando un millón de euros de inversión para esta obra.

García ha indicado que la tercera enmienda relacionada con el ferrocarril es la doble electrificación de Illecas-Torrijos-Talavera de la Reina por “los descarrilamientos y problemas técnicos” que sufre está vía ferroviaria, para lo que piden invertir un millón de euros.

Otra de las enmiendas que van a presentar desde IU es la ampliación y mejora del acceso a Talavera de la Reina desde la A-5 porque “no existe ningún acceso de doble vía a la ciudad, todas son carreteras convencionales de un sólo carril por sentido”, para lo que reclaman destinar una partida de un millón de euros.

García ha enunciado que con la inversión de 1,4 millones de euros se debe insonorizar las casas aledañas a la A-42 a la altura de Olías del Rey (Toledo) porque es “una cuestión de salud por el ruido tan intenso que tiene esta vías”.

Además, ha apuntado que van a solicitar una partida presupuestaria de 200.000 euros para un estudio epidemiológico sobre el amianto en la ciudad de Toledo, y una inversión, también, de 200.000 euros para la protección de los bosques del río Tajo.