Así, IU Castilla-La Mancha ha elaborado una petición para izar este viernes, 28 de junio, la bandera arcoíris en los diferentes ayuntamientos de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

La formación ya ha realizado esta petición a los ayuntamientos de las localidades de , Yeles, Fuensalida, , , Cuenca, Mocejón, Olías del Rey, Torrijos, Burujón, Portillo de Toledo, de Retamar o Yepes.

El 28 de junio se conmemoran los 50 años de los disturbios de Stonewall que dieron lugar al Día Internacional del Orgullo LGTBI+, una fecha “muy importante” en la que se conmemora “el trabajo, el sufrimiento y las constantes luchas y avances que han conseguido las personas y colectivos LGTBI+ a lo largo de la historia”, según ha informado IU en nota de prensa.

Inés Gómez ha explicado que “este izado de bandera tiene que ir acompañado de un compromiso por parte de las administraciones locales para hacer políticas de inclusión e igualdad social a favor de la diversidad, de lucha contra la LGTBI+Fobia o de impulso a unas políticas educativas igualitarias”.

Además, a través de esta iniciativa, los ayuntamientos “pueden mostrar que sus municipios están totalmente concienciados en la visibilización y apoyo al colectivo LGTBI+”.

“Por eso creemos que las instituciones públicas, mediante este gesto simbólico deben dar ejemplo y deben posicionarse, homenajeando a miles de personas que han sido víctimas del odio y de la marginación por su orientación sexual y de género”, ha añadido.