“Este lunes vamos a tratarlo en la Ejecutiva regional”, ha avanzado el coordinador regional de IU, , después de que el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, , le pidiera ante los medios de comunicación que se sumara a esta iniciativa, que la Mesa de las Cortes ha rechazado este viernes.

“Con toda seguridad puedo avanzar que la Ejecutiva va a estar de acuerdo en presentar en todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha esta moción”, ha defendido Crespo, que ha indicado que IU “no se puede quedar de perfil ante este tipo de situaciones”.

“Hemos visto como una expresidenta de Castilla-La Mancha, por muy presidenta que haya sido, ha tenido que irse abochornada y dejar su escaño por lo que se ha descubierto. Eso se une al sufrimiento al que ella y su Gobierno han sometido a las clases más indefensas de la región”, ha proseguido.

“Viendo después qué tipo de tramas y de intereses estaba defendiendo Cospedal en lo particular, vamos a proponer que esa moción se presente en todas los ayuntamientos para que cada corporación diga si está a favor de declarar persona non grata a la persona que se ha tenido que ir abochornada”, ha insistido el responsable regional de IU.