En la anterior edición de la Fiesta del Olivo Izquierda Unida requirió a la concejal de Educación, Cultura, Turismo y Comunicación Social, , y al alcalde, , la inmediata retirada del folleto-callejero que se vendía a precio de euros en la , donde aparecían denominaciones como ‘Plaza Primo de Rivera’, en detrimento del actual y oficial nombre ‘Plaza de los Comuneros’, ha informado la formación en nota de prensa.

“De nuevo, y haciendo caso omiso a nuestras exigencias, el PP de Mora vuelve a nombrar las calles morachas de forma inválida e ilegítima, además de dar un uso incorrecto y extraoficial a las mismas”, ha indicado el portavoz de la formación de izquierdas, .

Entre estas calles, IU destaca las dedicadas a fascistas como Ramiro Ledesma Ramos y , partícipes en la sublevación militar que protagonizó contra el gobierno de la II República Española.

Gómez-Pintado manifiesta que “ante esta situación queda patente el escaso sentido democrático del y el reiterado incumplimiento de la Ley, además de no respetar la denominación actual de esas calles”.

Desde Izquierda Unida Mora exigirán la dimisión de los concejales encargados de la elaboración y revisión de este festejo por “dejación de funciones” y solicitarán por todas las vías correspondientes el cumplimiento de la Ley.