“La Presidencia de la Junta no está para hacer caer a su secretario general como ya hizo en septiembre de 2016, máxime cuando tenemos a nuestra región con tasas de pobreza y desempleo muy superiores a la media de España que la lleva a que cada día esté más despoblada”, han manifestado desde Izquierda Unida en la región en nota de prensa.

Así, ha pedido a García-Page que deje de “tontear con la derecha” con sus titulares y sus mensajes críticos con el Gobierno de coalición.

Asimismo, ha cargado contra el presidente autonómico ya que no entienden cómo “ahora amenaza al actual Gobierno con llevarle a los tribunales cuando, encontrándose en una peor situación, no hizo absolutamente nada contra el con ”.

Para IU, estos mensajes lanzados por García-Page “no son nada tranquilizadores” y le han pedido que “deje de una vez de dinamitar” el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y que “se ponga a trabajar por las cuestiones que le importan a los castellano-manchegos, que son muchos y muy graves”.