Soriano ha explicado en declaraciones a los medios que en el manifiesto han planteado una la ley electoral que permita una circunscripción electoral única o que haya una distribución de escaños por provincias.

“No se trata de hacer cuentas y ver cómo sale mejor la reforma electoral para dentro de un año”, ha indicado el presidente del PCAS, quien ha añadido que hay que hacer una reforma electoral consensuada entre todos los partidos con presencia y sin presencia en las Cortes regionales y que sea para los ciudadanos”.

Además, ha apuntado que uno de los motivos por los que piden esta reforma electoral es porque en otras comunidades autónomas como , con una población de 200.000 habitantes, tienen los mismos diputados (33) que Castilla-La Mancha, que tiene una población de más de dos millones de personas.

LOS SALARIOS BAJAN Y EL DESEMPLEO AUMENTA

Por su parte, el coordinador regional de IU ha indicado que mientras la economía y la riqueza de Castilla-La Mancha avanza, los salarios bajan y el desempleo aumenta. En este sentido, ha señalado que la riqueza que se está generando en la región “no llega a la mayoría social y se está apoderando de ella una minoría”.

De esta manera, Crespo ha dicho al Gobierno regional que “ya basta” de potenciar el sector de la hostelería, que “genera empleo precario”, y que debería apostar por “la industria, la innovación, la investigación y las energías alternativas”.

El coordinador regional de IU ha añadido que “hay posibilidades para hacerlo” y lo que hace falta es que “el Gobierno regional deje de potenciar a esa minoría que se enriquece cada vez más” para apoyar a la mayoría social con este tipo de políticas “mucho más amplias” y que van a beneficiar a los trabajadores.

Finalmente, ha manifestado que han registrado el manifiesto en las Cortes de la región para escenificar que “no hay nada que celebrar” este jueves, 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.