El candidato a la Presidencia del Gobierno, , ha asegurado que es esta provincia donde más posibilidades tienen de conseguir escaño, ya que no solo es en la que menos porcentaje de voto es necesario para entrar, sino además porque se han aumentado un 30% las candidaturas municipales, lo que supone “más representación, organización y apoyo”.

Ha dicho además que los objetivos de la formación serán “acabar con el hecho de que la región sea el laboratorio del , terminar con el bipartidismo y apostar por las personas”.

“Los próximos quince días diremos que es tiempo de izquierdas, que en esta convulsión democrática con nuevos actores hay que tener claro que la solución a los problemas vienen con propuestas nítidas de izquierdas”, ha asegurado.

En este acto han estado presentes , cabeza de lista en Ciudad Real; , que se presenta en la provincia de Cuenca; , por la provincia de Guadalajara; y , coordinador regional de IU y candidato en Albacete.

“MUCHOS MESES DE TRABAJO”

El propio Daniel Martínez ha explicado que la campaña de la formación no arrancará el día 8, sino que ya se viene desarrollando “mucho trabajo” en los últimos meses, trabajo que ha requerido “un esfuerzo por hacer un programa muy elaborado, participado con la gente”.

Ha incidido en que todos los cabezas de lista han sido elegidos en elecciones primarias y ha apostado por trasladar a los ciudadanos su propuesta de que “para la transformación de la región se necesitan principios y valores de izquierdas”. “La presencia de IU es necesaria y será una realidad en las próximas Cortes”.