A menos de un año para las elecciones, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere que su programa sea lo más abierto y participativo para la ciudadanía. Por este motivo, desde el área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de la organización de izquierdas, se han reunido con Abanico, una asociación que trabaja por los derechos del colectivo LGTBI+ en Albacete.

La reunión se ha llevado a cabo bajo petición del área de Izquierda Unida, a la cual han asistido: la responsable del área , y en representación de la Colegiada de IU Albacete. Por su parte, desde Abanico ha acudido Sánchez, responsable del área de juventud.

Durante esta reunión se pusieron en común los puntos del programa marco en materia LGTBI y se recogieron las aportaciones de Abanico.

“Desde la educación se puede cambiar todo”, ha argumentado Sánchez, representante de Abanico mientras se han comentado las medidas destinadas en materia educativa.

Durante esta reunión, Juan Carlos ha explicado el funcionamiento de la asociación y en especial de su área. Aprovechando para invitar a Izquierda Unida a los encuentros que organizan en el todos los viernes de 17:00 a 18:00

Por su parte, Izquierda Unida de Albacete se han comprometido a estar en contacto con Abanico y tratar de trabajar en proyectos comunes.

“Ha sido una reunión muy productiva, puesto que hemos podido conocer de primera mano las necesidades del colectivo” ha explicado Inés Gómez, responsable de CLM, a lo que ha añadido: “Tenemos previsto seguir con la agenda de reuniones ya que consideramos que en asociaciones como Abanico es donde se hace la verdadera lucha por los derechos de las personas LGTBI+.”

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha también han abierto la posibilidad de que cualquier persona pueda participar en la elaboración de su programa. Así pues, desde su Web www.iuclm.es invitan a consultar el borrador del Programa Electoral Marco y realizar cualquier aportación a este de manera participativa.