Durante la presentación del proyecto ha estado acompañado de la concejal de Turismo y Promoción Económica, ; el presidente de la y Turismo, ; y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobre el proyecto ‘Albacete accesible, Albacete para todos’, el primer edil ha explicado que ofrece “múltiples ventajas al ‘turismo accesible’, tanto desde el punto de vista económico como social” y Fitur es “una cita obligada, ya que es un escaparate inmejorable”.

El Ayuntamiento está trabajando para “conseguir la excelencia en materia de accesibilidad”, según Cuenca, Por ello, “apuesta por el turismo accesible para que Albacete se convierta en un auténtico referente turístico para las personas con discapacidad física”.

Por ello, Cuenca ha reconocido que el Ayuntamiento de Albacete ha querido estar un año más en esta Feria Internacional de Turismo “para proyectar internacionalmente la imagen de Albacete y atraer al mayor número posible de visitantes”.

Según ha explicado, este proyecto nace del Ayuntamiento, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y PREDIF para concienciar a los propietarios de los establecimientos hosteleros y turísticos de la necesidad de adaptar sus negocios a personas con discapacidad física.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha recordado que actualmente existen en Albacete un total de 55 establecimientos con el distintivo de ‘Turismo Accesible’ de PREDIF que “contribuyen de manera decidida a la

promoción del turismo accesible en nuestra ciudad”.

Por su parte, Francisco Sardón ha asegurado que los resultados del proyecto han sido “excelentes”, ya que más del 50 por ciento de los establecimientos diagnosticados han sido catalogados de accesibles, el 39 por ciento de practicables y tan sólo un 11 por ciento no cumplían los mínimos de accesibilidad.

CARTEL DE LA FERIA DE ALBACETE

Por otro lado, Cuenca ha presentado en Fitur el cartel de la Feria de Albacete asegurando que la Feria “es el principal y más conocido evento turístico y cultural de Albacete”, y “la mayor empresa en la ciudad”, que en la pasada edición generó un volumen de negocio cercano a los 65 millones de euros y registró más de dos millones y medio de visitantes.

Acompañado por el concejal de Feria y Cultura, ; el autor del cartel ganador, ; y los Manchegos de la Feria 2015, y de la Torre; el alcalde ha destacado la “originalidad” y “creatividad” del cartel de esta edición.

Según ha explicado Javier Cuenca, bajo el título ‘Un paseo por la Feria’, este cartel representa una visión nocturna desde el cielo del Paseo de la Feria, el Recinto Ferial y sus aledaños.

Se trata de una Feria declarada de Interés Turístico Internacional que, para el alcalde de la ciudad, es “única y especial” por su “infinidad de propuestas culturales, musicales, de ocio, taurinas, comerciales, gastronómicas y de defensa las tradiciones”.

Por último, Javier Cuenca ha animado a los asistentes a visitarla del 7 al 17 de septiembre, pues “quienes la visiten, repetirán, porque Albacete enamora”.