De esta forma, el chef conquense compartirá cartel con cocineros de la talla de , Rodrigo de la Calle, , , , Ángel o .

Su participación no se queda en la ponencia, ya que además será miembro del jurado del concurso para elegir la Mejor Croqueta de Jamón —galardón que él mismo consiguió hace unos años—; y jurado en el concurso de escabeche. Además, impartirá un taller de ostras en el marco de la cita gastronómica.

SEIS COCINEROS DE C-LM, CON OPCIONES DE RECIBIR PREMIO

Un total de seis cocineros castellanomanchegos están en disposición de hacerse con alguno de los premios que reparte Madrid Fusión. Así, el propio Jesús Segura es finalista del concurso ‘Escoge tu pinche’, y compartirá fogones con , estudiante formado en CETT .

La dupla tendrá que medirse en la jornada del martes con Cristina Figueira (El Xato, ) y su pinche Joan Campillo; Óscar García (Baluarte, ) y su pinche ; y (La Cabaña, ) y su ayudante Santiago Realpe.

Ya el miércoles, en jornada matutina, dos chefs de Ciudad Real aspiran a ganar el V Concurso Recetas con Queso convocado por la marca ciudadrealeña La Casota. Así, (Epílogo, Tomelloso) y (Asador Javi, Alcázar de ) son finalistas de una competición en la que se enfrentarán también con (Novotel Campo de las Naciones, Madrid); (ESH ); Gerard Martí Costa (Casanovas, Barcelona); y (Beluga, Málaga).

El objetivo del concurso es dar a conocer las cualidades del queso también en la elaboración de platos tradicionales y de vanguardia siendo imprescindible que la receta tenga, entre sus ingredientes, Crema de Queso La Casota.

MEJOR CROQUETA DE JAMÓN JOSELITO

El VII Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito también tendrá participación de un Estrella Michelin castellanomanchego. Se trata de , que en el último reparto recuperó el galardón para su restaurante homónimo en el Cigarral del tras dejarse una Estrella en el camino al cerrar El Carmen de Montesión el año pasado.

Cerdeño tendrá como rivales a Nacho Hernando (Vivanda, Barcelona); Marcos del Valle (La tapas de Gonzalo, Salamanca); Ramona Menéndez (Casa Belarmino, Manzaneda-Gozón, ); Paco Villar (Terra Olea, ); y (El Foralín, Oviedo); en un concurso que tendrá como jurado a Jesús Segura, ganador hace varios años de esta distinción.

También Jesús Segura será jurado en el I Concurso Nacional de Escabeches, donde dos paisanos castellanomanchegos aspiran con hacerse con el galardón. Así, (Raff, Cuenca) y (Hotel Coto de Quevedo, La Torre de ) se medirán contra Yong Wu Nagahira (Ikigai, Madrid); Juanjo Losada y (Pablo, León); y Marian Reguera (Taberna Verdejo, Madrid).