La Asociación de la Familiar de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de ha celebrado este lunes en Alcázar de una Jornada denominada “Retos inmediatos de la empresa familiar”. La Jornada ha sido inaugurada por el Presidente de la , D. , por D. Valiente, Subdirector en Castilla-La Mancha, por Dña. , Directora AATT Instituto Empresa Familiar y por el Sr. D. Francisco Rueda, Viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo.

D. Matias Marino González, Director de Clientes de Liberbank, ha expuesto una ponencia titulada “Liberbank: enfocados en apoyar a las empresas de CLM”.
A continuación y como ponencia principal D. MANUEL MUÑIZ. Decano del IE School of International Relations. Experto en innovación, geopolítica y gobernanza regional y global ha dado una clase magistral acerca de “Brexit, Trump y la Fractura del Contrato Social”.

Por último se ha hecho entrega al GRUPO TELLO ALIMENTACIÓN, ubicado en (), del IX Premio de Empresa Familiar, que ha recogido la hija del fundador, , quien ha estado acompañada por Aurelio Vázquez, Antonio Hugo Ramírez y por el Viceconsejero de Agricultura de la Junta, Agapito Portillo y la primera teniente de alcalde, .

En su intervención, el presidente de la Asociación ha recordado que la Junta directiva decidió en su reunión dar el premio a Tello “por su trayectoria en el conjunto de la economía de C-LM”. Actualmente, cuenta con 856 empleados y exporta a 30 países. “Es un ejemplo de trabajo y esfuerzo” ha dicho Vázquez. También ha señalado que la empresa familiar de C-LM supone en estos momentos el 94,3% de las empresas de la región, que son 226.000 en total.

Por su parte, Inés Tello, directora de marketing del Grupo Tello Alimentación, ha agradecido este Premio “del que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestra empresa empezó con una pequeña tiene de embutidos y hoy es una de las empresas más importantes de C-LM, y nos sentimos muy orgullosos de ser un motor de empleo en nuestra zona, los Montes de Toledo”. Grupo Tello cuenta con una factoría en Totanés, y delegaciones comerciales en la zona centro y sur de España, recientemente ha comprado Frial en y en .