El pleno se iniciará, como es habitual en esta legislatura, a las 10.00 horas, con la elección de tres miembros del . El PSOE propuso como candidato a , el PP a y Podemos a .

A continuación, los diputados regionales debatirán la toma en consideración de la Proposición de Ley de regulación de los procedimientos de emergencia ciudadana en la administración pública de la Junta de Castilla-La Mancha presentada por Podemos.

El punto tercero del orden del día estará constituido por el debate general presentado por el PP relativo a las condiciones laborales del personal funcionario, laboral y estatutario de Castilla-La Mancha.

En este punto, se acumula otra iniciativa parlamentaria, sobre la solicitud de comparecencia a petición propia del al objeto de informar sobre la jornada laboral en la administración de la Junta de Comunidades tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada de 35 horas en la región.

Seguidamente, tendrá lugar otro debate general presentado por el PP relativo al estado de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

El quinto punto del orden del día contempla otro debate general presentado por el PP sobre la no contratación de personal laboral en el Servicio de Mancha (Sescam) de acuerdo a la resolución de la dirección gerencia del Sescam de fecha 29 de septiembre de 2016.

Antes del turno de las preguntas, el Consejo de Gobierno, a petición del PSOE, informará sobre el refuerzo de los programas de autonomía personal para los jóvenes tutelados por la Junta de Castilla-La Mancha durante su infancia y que alcance la mayoría de edad.

Por último, el pleno concluirá con la formulación de seis preguntas orales. En concreto, los ‘populares’ se interesarán por las ratios máximas de alumno por aula, por las obras del polideportivo del instituto , por las obras de la pista deportiva del IES Valdemoro de El Casar, por la variante de Fuensalida a Portillo en la CM-4011 y por las obras del aparcamiento del hospital de Villarrobledo.

Mientras tanto el Grupo Parlamentario Podemos preguntará por el reglamento de festejos taurinos populares en Castilla-La Mancha.