Para informar de la celebración de estas jornadas el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , y la presidenta de la FEMP-CLM, Mayte Fernández Molina, han enviado una carta a los alcaldes de la región, en la que se detalla la fecha y el lugar en la que tendrá lugar esta acción formativa en su respectiva provincia.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el objetivo de esta misiva es que a estas jornadas asistan el mayor número posible de cargos electos de las entidades locales de Castilla-La Mancha, dado que la misma servirá para que los participantes conozcan las novedades que introduce esta nueva normativa en el ámbito de la contratación local.

Concretamente, esta jornada aportará los conocimientos necesarios acerca de los cambios introducidos en la nueva Ley en materia de eficiencia, simplificación administrativa, transparencia e integridad en los procesos de contratación pública, así como de la problemática que entraña su aplicación.

Las jornadas, que serán impartidas por ponentes expertos en la materia, aportarán, por tanto, información de utilidad práctica para los alcaldes y concejales sobre esta Ley, que entró en vigor el pasado día 9 de marzo y que traspone al ordenamiento jurídico español las directivas comunitarias 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, del y del Consejo, respectivamente.

La primera de estas jornadas se celebrará en la sede de la (EAR), en , el día 4 de abril; mes en el que también tendrá lugar las sesiones que se desarrollarán en Cuenca y Ciudad Real, los días 11 y 25, respectivamente.

Las jornadas continuarán en Albacete, el día 4 de mayo, y finalizarán con la sesión que se celebrará en la capital guadalajareña el próximo 11 de mayo.

Estas sesiones se suman a las 23 jornadas formativas para alcaldes y concejales de la región que el ha organizado desde el inicio de la legislatura, en colaboración con la y Provincias de Castilla-La Mancha, y que han contado con la asistencia de cerca de 1.500 cargos electos.