Se trata de una serie de jornadas para conocer el patrimonio natural y cultural asociado a las fuentes y manantiales que hay en el municipio de Cifuentes, sus pedanías y EATIMES, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En esta última convocatoria se recorrerán algunas de las principales fuentes de Ruguilla, haciendo especial énfasis, en su origen hidrogeológico y la biodiversidad que generan, y el patrimonio cultural tangible e intangible al que han dado lugar, tales como usos tradicionales, leyendas o infraestructura asociada.

El recorrido del sábado 24 de junio se iniciará en la del Juego Pelota de Ruguilla (detrás de la iglesia, junto al bar) a las 9.30 horas, y a lo largo de la mañana se visitarán numerosas fuentes y manantiales.

Para participar en la actividad no es necesario reservar. Basta con estar un poco antes de las 9.00 horas en la Plaza Mayor de Cifuentes, de donde saldrá un grupo de coches, o estar antes de las 9.30 en Ruguilla para salir andando.

Y a las 20.30 horas del sábado estreno en el Cine de ‘El señor de Solanillos’ un cortometraje con guión de los alumnos de sexto del CEIP San Francisco que se han inspirado en la obra de Tolkien pero adaptada a la realidad alcarreña.

El fin de semana sigue el domingo con una nueva conferencia dentro del ciclo dedicado a don Juan Manuel. Esta vez correrá a cargo de Ángel Gómez Moreno, catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid que impartirá la conferencia “La literatura española a comienzos del siglo XIV: ‘status quaestionis”.