El presidente de la Comisión de Educación del PP de Castilla-La Mancha, , ha calificado el inicio de curso escolar como el peor de la historia de la región.

Así se ha pronunciado José Jaime Alonso en declaraciones a los medios de comunicación esta tarde en , donde se ha reunido la Comisión de Educación del PP de Castilla-La Mancha, que ha lamentado que nuestra región tenga un caótico inicio de curso escolar por la gestión de Page.

De este modo, se ha referido a las constantes quejas de sindicatos, padres y de la comunidad educativa, que arrojan que la gestión del Gobierno de Page en este sentido está siendo catastrófica.

Alonso ha puesto como ejemplo de lo anterior que el mismo día en el que se aprobaron los presupuestos de este año, -hace menos de un mes-, la Consejería de Educación mandó instrucciones sin firmar a los centros de la región poniendo en evidencia que se iban a saltar la ley, que iban a incumplir lo contemplado en los presupuestos, y que no se iba a cumplir la bajada de horas lectivas incluida en las cuentas regionales.

Por ello, y debido a la alarma que se generó, el Gobierno de Page y Podemos tuvo que dar marcha atrás y llevar a cabo la referida bajada de horas lectivas.

Muchos alumnos de la región están teniendo problemas de escolarización

Además de esto, el dirigente popular ha denunciado que ya ha comenzado el curso escolar y aún hay niños sin escolarizar, que no tienen un colegio asignado; algo que ha calificado como “muy grave y preocupante”, porque los alumnos y los padres no pueden sufrir las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno de Page y Podemos.

Asimismo, y en cuanto al proceso de adjudicaciones de plazas de docentes, José Jaime Alonso ha manifestado que es vergonzoso que se haya tenido que improvisar porque se realizó mal y esto está ocasionando graves problemas en los centros de la región.

Mil docentes no han estado en su puesto de trabajo en el inicio de curso

También, según Alonso, tenemos menos docentes en el inicio de este curso escolar entre las plazas amortizadas en plantilla y los retrasos en el nombramiento de interinos. Además no todos los docentes que trabajen más de cinco meses y medio cobrarán los meses de verano, según alertan los sindicatos.

Sobre las ratios de alumnos por clase, el dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page continua siendo el único que mantiene ratios superiores a lo que marca la ley, denegando los desdobles y refuerzos necesarios para garantizar una educación de calidad.

Page ha cerrado tres colegios públicos

El dirigente popular ha denunciado, además de esto, que Page ha cerrado ya tres colegios públicos y los únicos que inaugura son los que dejó proyectados e iniciados el Gobierno de Cospedal.

Asimismo, José Jaime Alonso, ha lamentado que, a pesar de que Page se comprometió a eliminar todos los barracones en un año, actualmente hay 150 en nuestra tierra y además sin atender las inversiones demandadas por los centros.

El PP regional se ha hecho eco de las numerosas quejas que les ha trasladado la comunidad educativa por el desastroso inicio de curso escolar y, al mismo tiempo, la formación realizará propuestas en positivo para paliar el caos generado por el Gobierno de Page y Podemos.