El vicepresidente de la Diputación, , y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, , han dado a conocer este martes los detalles de estos “encuentros con Cervantes”, que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Quijano y en el Museo del Quijote, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El jueves 22 se proyectará en el Teatro Quijano a las 20.00 horas la película ‘El Quijote cabalgando por el cine’, del director del en , . A continuación de esta proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participarán con José Luis Cuerda, , y .

Por su parte, el viernes 23, en el Museo del Quijote desde las 20.00 horas, se desarrollarán los ‘Diálogos sobre Cervantes: la melancolía y el saber’ a cargo del miembro de la y catedrático de Filosofía y en la que también intervendrá el exministro de Educación y catedrático de . Estos diálogos serán presentados por , periodista y escritor.

El sábado 24, también en el Museo del Quijote y a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla ‘Los personajes secundarios del Quijote’ a cargo de , que será presentada por . A continuación habrá una representación de los ‘Diálogos de y Sancho’ a cargo de los actores Concha Cuetos, que tendrá el papel de narradora; , que será Don Quijote; y Manuel Galiana, que hará las veces de Sancho.

Estas actividades se suman a los conciertos programados en el Salón del Antiguo Casino dentro del congreso ‘Las Músicas de Cervantes’ de la (UCLM) y que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 20.30 horas.

El concierto del miércoles, día 21, tendrá el nombre de ‘Los músicos de su alteza’ y correrá a cargo de la soprano Olalla Alemán y a la clave. Mientras, el día 22 la guitarrista y la actriz protagonizarán ‘Don Quijote entre la voz y el deseo’ y el día 23 se podrá asistir a ‘Canciones sobre poemas de Miguel de Cervantes’, interpretadas por la soprano y el pianista .