Este concurso se trata de una iniciativa que la Institución provincial convoca con el objetivo de seguir manteniendo el espíritu de defensa que los escolares manifiestan y plasman en los trabajos que realizan sobre la Constitución, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 180 trabajos realizados por 325 escolares pertenecientes a 43 colegios y centros educativos de 27 municipios de la provincia.

Bajo la presidencia de se ha reunido el jurado calificador, integrado por los diputados provinciales , , , , y , resolviendo entregar los premios a los trabajos que a continuación se reseñan.

LOS GANADORES

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el colegio público , de Ciudad Real, para el trabajo realizado por los alumnos , , , y . premio ha sido para el colegio , de Calzada de Calatrava, realizado por , , , y . Y el tercer premio ha recaído en el colegio Doña Crisanta, de , por el trabajo presentado por los alumnos , , , Diego Pecero Rebato y .

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio , del CEIP , de Alcolea de Calatrava; el segundo premio ha recaído en , del colegio Maestro , de ; y el tercero ha sido para , del CEIP Doña Crisanta, de Tomelloso.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) los ganadores han sido , del CEIP , de Tomelloso, que se lleva el primer premio; Lucía Herrero del Moral, del CEIP La Milagrosa, de Manzanares, que ha obtenido el segundo premio; y el tercer premio para , del , de Calzada de Calatrava.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han ganado con el primer premio la alumna , del Colegio Nuestra Señora del , de ; segundo premio a , del colegio Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava; y tercer premio , también del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, de Granátula de Calatrava.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido, en primer lugar, , del IES , de Almodóvar del Campo, el segundo premio ha sido para y el tercero para , ambas pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, de Herencia.

El Puerta de Santa María, de Ciudad Real, ha logrado el primer premio de la sexta categoría con un trabajo realizado por los alumnos , , , y . El segundo premio ha recaído en el CEIP San Isidro, de Daimiel, por el trabajo realizado por los alumnos , , y . Y el tercer premio ha sido para el , de Ciudad Real, integrado por los alumnos , González-Moino, Fátima Keita, y .

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos galardones con 300 y los terceros con 250.