, presidente de la , ha participado en la mañana de este viernes en la entrega de los II Premios ‘Columela’, un evento gastronómico de primer orden en Castilla-La Mancha organizado por la .

El acto ha estado presidido por el Consejero de Agricultura, , que ha tenido unas cariñosas palabras durante su discurso para la Academia de Gastronomía de CLM.

Arroyo ha felicitado al presidente de la citada Academia por la reciente calificación, por parte de la Junta de Comunidades de CLM, como Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo.

El Consejero ha asegurado que la actividad de la Academia de Gastronomía de CLM está en las miras más positivas del .

Bahamontes, Pepe Rodríguez y Juan Ramón Amores alaban las bondades de la dieta mediterránea al recibir premio ‘Columela’ y ensalzan el nuevo calificativo de régimen jurídico de la Academia de Gastronomía de CLM

Los tres premiados con este prestigioso galardón “Columela”: Juan Ramón Amores, Federico Martín Bahamontes y Pepe Rodríguez, también han manifestado en términos positivos la importancia del nuevo régimen jurídico de la Academia de Gastronomía de CLM, y han animado a sus miembros a seguir trabajando por poner en valor la importancia de la gastronomía y del turismo para la Comunidad Autónoma.

En el acto también ha estado presentes el afamado cocinero , como Tesorero de la Academia, así como José María San Román (hijo), Asesor Jurídico de la misma.

José María San Román, presidente de la Academia de Gastronomía de CLM, ha insistido con orgullo y satisfacción en la importancia que tiene para la Entidad el hecho de que haya sido calificada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, reconociendo que durante estos días está recibiendo multitud de felicitaciones por parte de los distintos sectores de la sociedad castellano-manchega.

La Junta de Comunidades de CLM otorga a la Academia de Gastronomía de CLM la calificación de Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo

La consejera de Educación, y Deportes, , informó el pasado día 23 de octubre que el celebrado ese día había dado luz verde a los proyectos de decreto de creación de las academias castellano-manchegas de Medicina y de Gastronomía, ambas conforme a la Ley de Academias de la Comunidad Autónoma aprobada por las Cortes regionales el pasado mes de marzo.

Con este paso, la se constituye como una Corporación de Derecho Público y de carácter consultivo, y tiene como objeto promover, fomentar e investigar todo lo relacionado con la gastronomía de Castilla-La Mancha.

El origen de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía es la del mismo nombre creada en 1994, fundada por un grupo de especialistas y entusiastas del mundo gastronómico que buscaban reunirse en torno a una institución que sirviese para el estudio, la divulgación y la salvaguardia de los intereses de esa parte del patrimonio cultural de nuestra tierra.

GALERÍA DE FOTOS DE LOS PREMIOS ‘COLUMELA’