, de Tarancón (Cuenca), ha obtenido con su obra ‘La flor de la vid II’ el primer premio del XVI Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino, convocado por ASAJA Tomelloso con motivo de la celebración del XXVIII Día del Viticultor, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de agosto.

El segundo premio fue para , de Tomelloso, por la fotografía ‘Manos de barro’ y el tercero para , de Villanueva de Alcardete (Toledo), por ‘Zarcillos’, según ha informado la organización agrícola en nota de prensa.

El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo y jefe de prensa del

Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos de la Osa, y por parte de la Organización José Antonio Lara y , que seleccionaron los tres trabajos ganadores de un total de más de setenta obras, superando ampliamente la participación de ediciones anteriores.

Los premios están dotados con 400, 200 y 100 euros más placa, patrocinados por ASAJA, Mapfre Tomelloso, ALTOSA, Mostos Españoles, Sociedad Cooperativa Forestal Mancha Verde, Cooperativa Ganaderos Manchegos, Riegos Catalán, Conagar, Generali Seguros, Clínica y Papelería Lozano, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.

Estos premios se entregarán el viernes 26 de agosto a las 13.00 horas en el auditorio ‘López Torres’, de Tomelloso, durante el acto central del Día del Viticultor.

Las obras premiadas, junto a las seleccionadas, serán expuestas los días 24, 27, 28, 29 y 30 de agosto en el , de 10.00 a 14.00 horas.