En esta categoría hay también tres proyectos finalistas, a los que corresponderá un premio de 1.000 euros, que son y , y (Madrid); Eurocomercial Jer, S.A., y Mª las Heras Compañía, de Toledo y de Toledo, y y Rey , de las localidades toledanas de Villacañas y Consuegra, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En cuanto al Premio al Emprendimiento, éste ha ido a parar a , de Ciudad Real, que recibirá 2.000 euros, mientras que , de (Guadalajara) y El Mono sin Pelo, de Alcázar de (Ciudad Real), han sido finalistas en esta categoría y recibirán 1.000 euros.

Respecto al Premio al Producto, Luis Machi Gómez, de Albacete, recibirá el galardón principal, dotado con 2.000 euros, mientras que , de (Guadalajara), percibirá 1.000 euros como finalista.

Estos premios reconocen el Diseño aplicado a la Artesanía, el Premio al Emprendimiento y el Premio al Producto, “con el objetivo de recuperar un reconocimiento al escuerzo del sector artesano por adaptarse de manera constante al mercado, manteniendo la creatividad, la calidad y una destacable capacidad de innovación, al tiempo que se mantiene la esencia de una tradición que nos define”, ha destacado la consejera, .

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Dirección General , y Artesanía, así como por profesionales de prestigio en el ámbito de la artesanía, el diseño y las Bellas Artes.