El concierto de Albacete tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Circo, mientras que el de la capital regional se desarrollará el sábado 21 en el Teatro de Rojas a las 20.00 horas. Este último concierto será retransmitido por CMMPlay en streaming, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El programa de estos conciertos propone obras de Haydn, Mozart y Beethoven, los tres grandes compositores que conforman la escuela de . Para la ocasión se ha elegido una muestra de arias de concierto, músicas ‘alla italiana’, sobre textos del afamado libretista Metastasio, además de oberturas de ópera, en las que se muestra la evolución estética de la música. El concierto incluye la ‘Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta’ de Mozart, una de las obras maestras del eminente músico salzburgués.

La fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de los conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara. En la actualidad la dirección artística corre a cargo del músico .

Actualmente, un total de doce castellano-manchegos pertenecen a la JONDE, de los que cinco son de la provincia de Toledo, cuatro de Albacete, dos de Guadalajara y uno de Cuenca. Algunos de ellos participarán en estos conciertos.