Para Herrera, este programa es “un ejemplo” de lo que se puede hacer formando a los jóvenes que no “tenían una capacitación correcta” y ha explicado que durante seis meses han hecho una labor fundamental en tres aspectos: consiguiendo un certificado profesionalidad que les va a “venir muy bien a la hora de completar su curriculum” para obtener un empleo; han recibido una formación adecuada mientras han estado trabajando y este trabajo, como tercer aspecto importante para Herrera, se ha desarrollado en parques y jardines de Ciudad Real, uno de los cuales es el que se ha visitado.

Este es un ejemplo, para el concejal, de como el Impefe, puede ayudar a los jóvenes de Ciudad Real a mejorar su cualificación y a obtener un empleo que “es el objetivo que tienen desde el equipo de Gobierno”. Además de ser una muestra clara de cómo cuando las administraciones colaboran, en este caso Ayuntamiento y Gobierno regional, al final “los beneficiarios son los ciudadanos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno regional ha destacado que se trata de una iniciativa impulsada desde el Ejecutivo de García-Page que ha contado con una inversión de unos 134.000 euros y que tiene como objetivo “contribuir a mejorar la vida de los jóvenes ciudadrealeños a través de la formación con la idea de que obtengan el mejor empleo posible”. Ha añadido que estos jóvenes, 11 mujeres y 3 hombres, han recibido el salario mínimo, 708 euros, durante el tiempo que ha durado la formación.

Además ha animado a los jóvenes de la región, colectivo especialmente castigado por el paro en la legislatura anterior, a que participen en iniciativas de este tipo que se están llevando a cabo desde el y que forma parte del plan de Garantía Juvenil, cuya eficacia está avalada por el dato que “más de la mitad de los participantes hasta la fecha han logrado un empleo”.

Y es que, en general, más de 23.000 jóvenes de la región se están beneficiando de las políticas activas de empleo puestas en marcha por la Junta de Comunidades, que ha contado con una inversión superior a los 53 millones, ha explicado Olmedo.

A estos se suman, en palabras de la delegada, los más de 6400 que se ha beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo y el ‘Contrato Joven’ un plan que consiste en dar incentivos a las empresas que contraten a menores de 30 años y que generará hasta 1.400 contrataciones con un presupuesto de 7,2 millones.