Tras la Copa del Rey de Fútbol Sala, el Pabellón Quijote Arena albergará esta competición nacional en las cinco modalidades del patinaje slalom classic, speed slalom, slalom battle, salto y derrapes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha puesto en valor en la presentación que el hecho de “que sean las categorías menores, conlleva que además de los participantes van a estas compitiendo con sus técnicos”.

El responsable del , , encargado de la organización del campeonato ha agradecido la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Junta de Comunidades de -La Mancha y la Diputación Provincial, así como otros patrocinadores privados.

Tras la organización en 2016 y 2017 de otros campeonatos de categoría junior y senior, Gallego reconocía que han notado la presencia de más provincias y autonomías, por lo que ven cómo este deporte “va creciendo”. Estarán presentes competidores de Castilla-La Mancha, , , Castilla y , Madrid, , , , Galicia, y .

Además, ha avanzado que estarán presentes los seleccionadores nacionales de patinaje, ya que en unos meses se celebra en los World Roller Games, el evento más grande sobre ruedas, “y estarán viendo a los deportistas ya que están siguiendo muy de cerca a dos chicos juveniles y a un infantil del club”.

COMPETICIÓN

La competición comenzará a las 9.00 horas del sábado hasta las 18.00 horas y el domingo también arrancará a esa hora y hasta un poco antes con la entrega de trofeos para facilitar que los participantes puedan volver a sus localidades.

Antonio Gallego ha invitado a todos los vecinos de Ciudad Real a ver las diferentes modalidades, ya que el campeonato tendrá entrada libre y sobre todo a los escolares “para que vean cómo otros chavales como ellos practican este deporte”.

De la provincia de Ciudad Real habrá 14 competidores del y otros 7 de . Además de la región vendrán representantes de Albacete, y .

Desde la Junta de Comunidades, el jefe de servicio de y Deportes, , ha reconocido cómo desde la Dirección General de Juventud y Deportes se ha apoyado a todos los clubes, deportistas y eventos que se organizan en la región. El en los eventos ha recibido 4.500 euros en subvenciones, “y más apoyo en ambulancias, merchandising, y apoyo total a este evento que tiene referencia nacional”.