Junto a la obra de Brun, han sido finalistas ‘La bomba, comedia atómica española’, del donostiarra Jon Sarasti, y ‘Optometría violeta’, del gijonés , según ha informado en un comunicado la editorial.

La obra ganadora ‘Farenheit 130’ está ambientada en Waterloo, en octubre de 2027, diez años después del 1-O. “El Molt honorable Carles Puigdemont se ve obligado a recrear en el exilio sus delirios de grandeza acerca de la independencia de una Cataluña próspera y feliz, mientras que los catalanes dejaron atrás ya hace años el conflicto en una apuesta por la convivencia. Unos pocos acólitos irreductibles y el apoyo financiero del propio le permiten vivir un exilio dorado, sin que Puigdemont sepa quién sufraga sus gastos”, cuenta la obra.

En ella, Brun ha puesto a Puigdemont como protagonista pero también aparecen en la obra , Willy e incluso , en un texto que va del humor al esperpento y que disecciona las más profundas razones por las que hacemos las cosas. De fondo Napoleón, en esta sátira divertida y tensa, que lleva a la carcajada y que visto por dónde van la cosas, será actual durante mucho tiempo. La obra ganadora será; publicada en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes

Juanma Brun (Albacete 1978) reside en Santander. Es abogado, escritor y crítico cinematográfico. Tiene publicadas cuatro novelas: ‘Biografía de un Héroe’, ‘Tras las cortinas’, ‘Dormir no es lo mismo que soñar’ y ‘Primero el Corazón’.

A lo largo del último año ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios entre los que se encuentran el III Premio Internacional de Aforismos y Paradojas Libróptica por su libro ‘Luces y Sombras’; el accésit en los premios del Diari de Tarrassa por su microrrelato ‘El niño’, siendo también finalista en el III Certamen Internacional de relatos Julio Visconti por su relato humorístico ‘La madre’.

Forma parte de la ‘Antología de monólogos de humor’ en su condición de finalista del XVI Premio Internacional Sexto Continente de Monólogos de humor, convocado por RNE.