La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas como es habitual, se iniciará con la comparecencia del Consejo de Gobierno solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista al objeto de informar sobre las medidas articuladas por la Consejería de Sanidad destinadas a minimizar los efectos negativos del copago farmacéutico en Castilla-La Mancha.

Seguidamente, tendrá lugar otra comparecencia del Consejo de Gobierno, en esta ocasión a petición del Grupo Parlamentario Popular, al objeto de informar sobre los casos de cáncer asociados con la exposición al amianto en .

La tercera comparecencia del Consejo de Gobierno ante el pleno, también solicitada por el PP, tiene como fin informar sobre el “escándalo” en las oposiciones médicas de Castilla-La Mancha por la posible filtración en el examen a médico de familia celebrado el pasado 8 de abril de 2018.

El cuarto punto del orden del día es la comparecencia del Gobierno solicitada también por el PP al objeto de informar sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la encomienda al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha de la financiación del ente público de RTVCM mediante la suscripción de un préstamo por 3,9 millones de euros para solventar su situación de tesorería.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales que formularán diputados de la bancada ‘popular’. se interesará por los interinos en el presente curso escolar, preguntará por la contratación en Geacam, y se interesará por el transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, por el nuevo y por la declaración oficial como .