Durante tres meses, desde el pasado 18 de octubre, expertos en cerámica, miembros del comité científico de ‘aTempora’, han impartido siete conferencias en las que se ha recorrido la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha y sus características y singularidades, la informado la Asociación.

La última de las conferencias la ofrecerán este jueves, a las 19.30 horas, los profesores en las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Complutense de Madrid Antonio de Juan García y . El profesor De Juan García imparte docencia de Historia Medieval en la (UCLM) y es director científico del yacimiento arqueológico de Alarcos.

Su trabajo está relacionado con los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha y su ámbito de investigación es la arqueología medieval. Además, es académico de la y participa en dos grupos de investigación.

Por su parte, el profesor Retuerce Velasco, de la , es especialista en fortificación, poblamiento, cerámica, metales y numismática medieval, y ha dirigido más de 150 excavaciones en España y otros países. Forma parte de la , es docente en las Universidades de Évora (Portugal) y (Segovia), dirige desde 1984 el proyecto arqueológico de Calatrava la Vieja (Ciudad Real) y colabora en varios planes directores relacionados con la fortificación.