Así consta en las tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que recoge Europa Press, en las que se detallan los plazos y requisitos de admisión.

En el caso del se indica que para poder acceder a los estudios superiores será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.

La solicitud se podrá presentar de forma presencial, en el registro de dicho Conservatorio, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También se podrá hacer de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la , en la dirección https://www.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, día 2, y finalizará el 24 de mayo. Los solicitantes que deban realizar alguna prueba de acceso para ser admitidos en las enseñanzas superiores de música deberán abonar el importe correspondiente al precio público, fijado en 68,91 euros.

MÚSICA Y DANZA

Así las cosas, para poder acceder a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza será requisito imprescindible tener cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio entre 8 y 12 años para el Primer curso; entre 9 y 13 años, para el Segundo; de 10 a 14 para el Tercero y entre 11 y 15 para el Cuarto.

La solicitud se presentará de forma presencial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, día 2, y finalizará el día 24 de mayo. El precio del derecho de examen en las pruebas de acceso es de 42,57 euros.

DISEÑO

Mientras, en el caso del proceso de admisión en las enseñanzas artísticas superiores de Diseño será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Todos los aspirantes deberán superar una prueba específica, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño hasta ocupar un 50% de las plazas vacantes del centro en el primer curso.

La solicitud se presentará de forma presencial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o de forma telemática, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves, 2 de mayo, y finalizará el día 6 de junio. El precio público por derecho de examen en las pruebas de acceso es de 70,77 euros.