Durante su intervención en el acto, Herencia ha resaltado que el sector del juego constituye una realidad económica y empresarial de gran dinamismo y complejidad, que obliga a los poderes públicos a realizar un continuo esfuerzo por adaptar la política del juego a las demandas sociales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La intervención de las administraciones públicas, ha puesto de relieve Herencia, se justifica por la necesidad de salvaguardar la protección de principios constitucionales y comunitarios, como preservar la libre competencia, velar por la defensa de los consumidores y garantizar los principios rectores de la ordenación sobre juego.

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego ha agradecido en nombre del Gobierno regional el trabajo realizado por FEJAR y las diferentes asociaciones que la conforman para ayudar a la rehabilitación de las personas adictas al juego, haciendo posible que puedan recuperar su vida tanto en el ámbito personal como social.

Por ello, Herencia ha animado a estas asociaciones a afrontar los próximos años con el mismo esfuerzo y trabajo, adaptándose a la evolución que esta actividad está teniendo por los cambios tecnológicos y la transformación del perfil del jugador que conllevan.

De su lado, González Cabezas ha dado la bienvenida a los participantes de estas jornadas en las que se van a debatir diferentes aspectos relacionados con la ludopatía y sus derivadas en el ámbito de la familia, el trabajo, los jóvenes, la salud y sus consecuencias sociales y legales.

Tras las palabras del vicealcalde, que ha felicitado a FEJAR por su cuarto de siglo de existencia y ha deseado a los participantes el mayor provecho en sus sesiones de trabajo, la conferencia inaugural ha corrido de Vich, que ha hablado sobre ‘La ludopatía y el tercer sector’.