Diana Sanz, , Paula Santoral y Hanaa Tahri, estudiantes del ‘Julián Zarco’, son los miembros del equipo ganador de la II Olimpiada de debate Jurídico Empresarial de la UCLM, cuya fase final se ha celebrado este viernes en la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz de la UCLM en Albacete, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

En esta fase final, en la que los jóvenes han debatido a favor y en contra de si es necesaria una prueba de acceso a la universidad adicional al título de Bachiller, han participado cuatro institutos de la región, concretamente ‘Los Olmos’, de Albacete; ‘Ojos del Guadiana’, de Daimiel; ‘Julián Zarco’; y ‘Guadalerzas’. Previamente a la final se han celebrado fases provinciales en las facultades de Administración y Dirección de Empresas y de Derecho entre los centros de cada provincia.

El tribunal ha estado compuesto por los coordinadores de los diferentes campus , por Toledo-Talavera; , de Ciudad Real; Montse Manzaneque, por Cuenca; y , desde Albacete.

El acto de presentación de los equipos ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, , quien ha subrayado como principal objetivo del certamen “fomentar entre los estudiantes preuniversitarios el diálogo, la oratoria y el respeto en el intercambio de opiniones sobre temas socioeconómicos de actualidad como ejercicio de convivencia, desarrollo personal y trabajo en equipo”.

Igualmente, el acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Tranferencia e Innovación, ; el decano de la , ; la decana de la , , y la profesora de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, .

La Universidad de Castilla-La Mancha pone en marcha esta olimpiada, dirigida a los estudiantes de Enseñanza Secundaria, a través de las titulaciones de ADE, Derecho, Económicas y Relaciones Laborales y Gestión de Recursos humanos, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social.