La cinta del director manchego, que el pasado mes de diciembre se quedó fuera de la carrera de los Óscar, competirá ahora por el Bafta con ‘Mustang’, ‘El hijo de Saul’, ‘Deephan’ y ‘Toni Erdmann’.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Película están nominadas ‘La La Land’, ‘La llegada’, ‘Manchester by the sea’, ‘Yo, Daniel Blake’ y ‘Moonlight’.

En concreto, la gran galardonada de los Globos de Oro ‘La La Land’ se sitúa también en los Bafta como la más nominada, en once categorías, entre las que se encuentran las de música original, sonido, diseño de vestuario, mejor director (), mejor actor principal () y mejor actriz principal ().

Le siguen ‘La llegada’ y ‘Animales Nocturnos’, con nueve nominaciones cada una; ‘Manchester by the sea’, que ha obtenido seis; ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Hasta el último hombre’, ‘Lion’ y ‘Yo, Daniel Blake’, con cinco; y ‘Moonlight’ y ‘Florence Foster Jenkins’, ambas con cuatro nominaciones.

En concreto, en la categoría de mejor director compiten con Damien Chazelle, el director de ‘La llegada’, ; , por ‘Yo Daniel Blake’; , por ‘Manchester by the sea’; y , por ‘Animales Nocturnos’.

Entre los nominados a mejor actor principal, se encuentran , por su interpretación en ‘Hacksaw Ridge’; , por ‘Manchester by the sea’; , por ‘Animales Nocturnos’, Ryan Gosling, por ‘La La Land’ y por ‘Capitán Fantástico’.

Por su parte, las nominadas en la categoría de mejor actriz principal son: , por ‘La llegada’; , por ‘La chica del tren’; Emma Stone, por ‘La La Land’, , por ‘Florence Foster Jenkins’; y , por ‘Jackie’.

Mientras, en el apartado de Mejor Película de Animación, compiten por el Bafta las cintas ‘Buscando a Dory’, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, ‘Moana’ y ‘Zootrópolis’.

Los galardones que concede la y la Televisión se entregarán el próximo 13 de febrero de 2017.