Además, es intención del presidente de las Cortes, , de convocar el mayor número de comisiones “posible” de las que están previstas.

La secretaria primera de la Mesa, , ha enumerado en rueda de prensa los 13 proyectos de ley y ha señalado que se encuentran en tramitación el Proyecto de Ley de Academias, el Proyecto de Ley que modifica la ley por la que se regula el de la región y el Proyecto de Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras.

El Ejecutivo prevé poner en marcha el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana, el de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, el de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2019, el de Medidas Administrativas, el de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el de modificación de la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de creación de colegios profesionales de Castilla-La Mancha.

También figuran los proyectos de ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales, de evaluación ambiental de Castilla-La Mancha, del Estatuto de las mujeres rurales de Castilla-La Mancha, de Economía Circular, de Fomento y Coordinación del Sistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha, de Infancia y Familia y del Tercer Sector Social.

EN TRÁMITE

Como ha mencionado Navarrete, la Mesa de las Cortes ha admitido a tramite el Proyecto de Ley de Academias de la región para proceder a su tramitación, por lo que se abrirá un plazo de quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Cámara.

También se han calificado nueve enmiendas del PP al articulado del Proyecto de Ley que modifica la Ley por la que se regula el Consejo de Formación Profesional de la región.

Además, se ha calificado la Proposición de Ley a propuesta de Podemos a la modificación de la ley de caza impulsada por el PSOE y la formación morada, por lo que se ordena su publicación y su remisión al para que este la tome en consideración.

En la misma línea se ha calificado la Proposición de Ley impulsada por el PP a esta misma ley, por lo que se ordena su publicación y remisión al Consejo de Gobierno.

Además se han calificado tres Proposiciones No de Ley ante el pleno, una de los socialistas relativa al sector cinegético de la región, una segunda a iniciativa del PP también en relación a la caza, y otra de Podemos relativa al transporte sanitario.