La directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, , ha explicado en la Comisión de Asuntos Europeos de las Cortes regionales que “el trabajo llevado a cabo por el ha propiciado que nuestra región vaya a recibir 2.104 millones de euros en el periodo 2014-2020 procedentes de fondos europeos”.

En el transcurso de su intervención parlamentaria, ha detallado que Castilla-La Mancha gestionará 670 millones a través del Programa Operativo FEDER, 236 procedente del Fondo Social Europeo, mientras que el resto corresponde al tramo estatal, ha informado la Junta en un comunicado.

Giménez ha manifestado que “el Gobierno de Cospedal invertirá fundamentalmente sus fondos europeos en el fomento de la innovación, la generación de empleo —especialmente entre nuestros jóvenes— las ayudas a nuestras pymes y en promover la inclusión social”.

También ha recordado que el “buen” trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico ha servido para lograr que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma de nuestro país designada como región de confianza, “un reconocimiento que nos enorgullece”.

Asimismo, ha explicado que para la aplicación de los fondos europeos asignados a Castilla-La Mancha era necesario que la región contara con una estrategia de aplicación de los fondos estructurales (FEDER y FSE).

Para la elaboración de dicha estrategia, y siendo la esta una de las pocas regiones que ha cumplido de forma rigurosa con el Código de Conducta Europeo, el realizó el pertinente proceso de consulta con los actores y gestores de los programas operativos a través de las mesas de participación social del Observatorio Regional de Mercado.