Así lo ha anunciado durante la Jornada sobre Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y , que este lunes celebra en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social.

“Mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de las personas con discapacidad grave es el reto de este Gobierno regional por el que vamos a seguir trabajando, como ya lo hemos hecho con la creación de estas 90 plazas de atención especializada en Castilla-La Mancha”, ha concluido la consejera, según ha informado en nota de prensa la Junta.

DIRIGIDA A PROFESIONALES

En el acto de inauguración han participado junto a la consejera el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, ; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, , y la directora general , Ordenación e Inspección Sanitaria de la consejería de Sanidad, .

Con unas 190 personas inscritas, la jornada está dedicada al : la participación de personas con grandes necesidades de apoyo como forma de reducir los problemas de conducta. Está dirigida a profesionales vinculados al ámbito sanitario, social y educativo de personas con discapacidad intelectual, a familiares y voluntarios interesados, así como estudiantes universitarios y de FP vinculados a esta temática.

Los objetivos de la jornada son dar a conocer el Apoyo Activo y su metodología, así como el impacto de esta técnica en la calidad de vida de las personas con discapacidad sobre las que se ha trabajado, además de promover la formación continua en Apoyo Activo.

Para ello la responsable de , , y la directora de la residencia para personas con discapacidad intelectual de APADIS en de los Reyes (), han presentado sus experiencias en metodología de Apoyo Activo, como estrategia para promover la participación de las personas atendidas y su impacto en la reducción de los problemas de conducta.