En su edición de este lunes, recogida por , el DOCM explica que con carácter general, podrán tomar parte en la presente convocatoria todos los funcionarios de carrera que se encuentren al servicio de la , siempre que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del puesto de trabajo.

Los requisitos exigidos en la presente convocatoria, así como los méritos alegados por los solicitantes, deberán cumplirse y se valorarán con referencia a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Una vez examinados los currículos y la documentación probatoria aportada por los participantes, esta Secretaría General podrá convocar a los candidatos de cada puesto que considere conveniente para la celebración de entrevistas. Además podrá recabar de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la aportación de la documentación que estime necesaria.

Las funciones a cumplir en este puesto pasan por supervisar la coordinación de todos los programas, acciones y planes de actuación que se formulen e implementen por la Dirección General en temas europeos ante las instituciones europeas en Bruselas.

El director de la oficina debera saber impulsar la acción y participación de la Comunidad Autónoma en la UE, así como hacer un seguimiento de las políticas y proyectos europeos.

Entre sus competencias estarán el asesoramiento especialmente cualificado y gestión de nivel superior tales como preparar, elaborar e informar disposiciones, programas o planes de actuación y redactar propuestas de resolución en todos aquellos asuntos que emanen del ejercicio de las funciones encomendadas a la Oficina de Bruselas.