“Lo que afirmo con toda rotundidad es que desde el primer momento que constatemos que los trabajadores tienen alguna merma en sus retribuciones o condiciones laborales, instaremos a la resolución del contrato, porque éste se sacó a licitación por el importe para que a los trabajadores les fuera abonadas las retribuciones del convenio sectorial y no el de empresa”, ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, .

Así ha respondido el titular de Hacienda a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves, día en el que estos trabajadores se han movilizado para “defender sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales” frente al Palacio de Fuensalida y las Cortes regionales, donde han criticado que esta Consejería “haya incumplido su compromiso” y los ha puesto “a los pies de los caballos”.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la Junta ha entregado la contrata a una empresa con un convenio colectivo propio “muy por debajo del estatal del sector, sin incluir en el contrato la cláusula acordada para garantizar que la empresa, , mantiene los empleos, salarios y jornadas vigentes hasta ahora”.

En este sentido, el titular de Hacienda ha afirmado que la Junta ha actuado “acorde a la legalidad vigente en materia de contratación, pensando que la empresa adjudicataria va a aplicar el convenio sectorial de seguridad”, y ha añadido que “parece ser que la empresa, si quisiera aplicar el convenio de empresa que tiene aprobado, y que está recurrido en los tribunales, no lo puede aprobar”.

“El que exista la posibilidad de que las empresas apliquen su convenio de empresa y no el convenio sectorial es consecuencia de la reforma laboral que aprobó el PP. En este caso han sido varias administraciones las que han adjudicado a la misma empresa subcontratas de seguridad como en el Ayuntamiento de o en el de ”, ha manifestado el consejero.