“Ahora que se habla tanto de la España vaciada éste es un proyecto que puede ayudar al municipio a conseguir el asentamiento de gente nueva y la fidelización de los morachos”, ha destacado el alcalde que, en declaraciones a los medios, ha asegurado que hay empresas —aunque no ha precisado cuántas— que ya han mostrado interés en asentarse en la localidad toledana.

Tras precisar que el municipio necesitaba ampliar su polígono industrial, Bravo ha agradecido la “buena” colaboración institucional en la rúbrica de este importante acuerdo. “Espero que todos los trámites sean rápidos, para que se puedan instalar empresas y generar puestos de trabajo”, ha insistido .

De su lado, el titular regional de Fomento ha hablado de este convenio como un “hito histórico”, pues desde que se hizo en los años 90 el polígono industrial de Mora no había tenido ningún tipo de ampliación.

De igual modo, ha dicho que el suscrito con el Ayuntamiento de Mora es un acuerdo “innovador” pues introduce un modelo de colaboración público-privada, en virtud del cual la Junta cede el suelo al Ayuntamiento, para que éste lo licite.

Así las cosas, las empresas que ganen el concurso costearán la urbanización de los suelos, que posteriormente recepcionarán Junta y Ayuntamiento. “Además esas empresas podrán vender ese suelo y capitalizar sobre él la inversión que inicialmente haya hecho en su actuación urbanizadora”, ha explicado Hernando.

“Esta operación no genera incertidumbre, todo lo contrario, es una respuesta a una demanda que ya existe por parte del tejido industrial. De ahí que no exista riesgo por parte del dinero público”, ha insistido el titular regional de Fomento, que ha insistido en que este convenio sienta un precedente en la manera de trabajar para otros consistorios, que pueden ver como a través de la colaboración pública-privada se pueden generar oportunidades de crecimiento y seguir generando empleo en el conjunto de la región.