El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes, y recoge , la Resolución de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en la que se explica que dichas becas son para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, durante un periodo de doce meses de duración, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos (dos cuatrimestres) y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas(un cuatrimestre).

Los 1.015 euros mensuales con los que está dotada esta beca, se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en .

El plazo de presentación de solicitudes será días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección ‘https://www.jccm.es’, y presentarse, por esta misma vía.