A preguntas de los periodistas durante la firma del Plan de Emergencia Exterior de (Ciudad Real), Ruiz Molina ha confirmado el voto particular del consejero, si bien ha enfatizado que el dictamen del Consejo Consultivo otorga los “parabienes” al proyecto de Ley del Gobierno regional.

En este sentido Ruiz Molina ha aseverado que es “absolutamente normal” que alguien que discrepa del voto de los cuatro restantes miembros del organismo lo “haga valer” en el propio dictamen.

Según Ruiz Molina, lo que viene a decir este consejero es que en el proyecto presupuestario hay una modificación de la Ley de Hacienda, relativa a la eliminación de la información enviada a las Cortes de Castilla-La Mancha sobre las subvenciones dadas a las los ayuntamientos, que podría exceder a la norma presupuestaria.

A juicio del consejero, esta información ya se publica con todo detalle en el Portal de Transparencia, por lo que el Gobierno regional ha considerado que había que eliminar esa “redundancia” en la Ley de Presupuestos teniendo siempre en cuenta que “no hay una merma de información”.

Según la información publicada por La Tribuna, Conde ha emitido su voto alertando de que la Junta de Comunidades podría estar excediendo los limites materiales de las leyes presupuestarias, al utilizar los presupuestos para eliminar la obligación de informar a las Cortes de las subvenciones que el Ejecutivo decida conceder con carácter excepcional.