“Depende de que haya acercamiento entre las diferentes posturas para que el decreto sea pactado y sin fricciones. Estamos en pleno proceso de desarrollo del que sería el cuarto borrador”, ha explicado Franco, preguntada en rueda de prensa por esta cuestión.

Y es que la consejera, tras asegurar que sus agendas “están apretadas”, ha explicado que en el último mes ha mantenido tres reuniones con las diversas asociaciones del sector, y que la directora general de Turismo, , ha mantenido más de 20, dando a esta cuestión una “prioridad absoluta”.

Dicho esto, ha defendido que ya ha tenido encuentros con las asociaciones más representativas y que se reunirá en próximas fechas con una nueva plataforma que se ha constituido —en alusión Plataforma Abierta de Guías Oficiales y Empresas Turísticas—, que también ha elevado sus propuestas al Gobierno.

Así las cosas, la consejera ha insistido en que una vez terminada la ronda de contactos intentará “acercar posturas”, por medio del “dialogo y no del enfrentamiento”, con un sector que resulta prioritario para consolidar y dar calidad al turismo en Castilla-La Mancha.