Amores, que ha asistido a la marcha saludable que han realizado profesionales sanitarios, profesorado y escolares y a la gymkana saludable donde han recibido nociones de primeros auxilios y han realizado actividades deportivas, ha resaltado el acierto de estas Jornadas que a través del juego y el deporte trasladan de forma amena a los escolares hábitos saludables, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha animado a llevar esta iniciativa a otras localidades de la región a través de la colaboración entre instituciones sanitarias, educativas y municipales, como ha sido el caso de estas X Jornadas, que han estado organizadas por la Gerencia de Atención en colaboración con el Giner de los Ríos y el IES Cencibel, y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El responsable de Juventud y Deportes ha recordado que estos dos centros educativos desarrollan este curso sendos proyectos escolares saludables, de forma que están concienciados y trabajan con interés en fomentar una vida sana entre niños y jóvenes y que las buenas prácticas se mantengan a lo largo de su vida.

Las Jornadas han incluido también desayunos saludables, visitas al , actividades como clases de zumba y cardiobox o charlas sobre educación vial, sexualidad, acoso escolar e internet y redes sociales, por poner algunos ejemplos.

Para celebrar esta X edición se han organizado también talleres en tres centros educativos de la localidad de (Cuenca), donde estos días los escolares del CEIP , del IES y del Colegio Nuestra Señora del Remedio han participado en las actividades del proyecto ‘Villasalud’.