Carrascosa, que durante la inauguración ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, , ha subrayado que la muestra rinde homenaje “a un gran artista poco conocido en España, pero que es muy reconocido en México, y, por supuesto, en Estados Unidos”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Le exposición ‘El otro que lleva mi nombre’, recorre, por primera vez en España, una amplia zona del trabajo artístico y de la producción escritural del creador Alfredo Castañeda. Comisariada por , acoge más de 100 piezas concebidas en diferentes formatos y técnicas, además un importante número de documentos adicionales que sirven de apoyatura visual y documental de la trayectoria del artista.

Durante su intervención, el viceconsejero de Cultura también ha manifestado que con esta muestra “superaremos el dolor que nos causó el fallecimiento del autor mexicano unos meses antes de la inauguración de una de sus exposiciones en la ”.

“Por eso, hoy no voy a hablar de arte, sino de personas, que además de amar al arte, son generosas”, ha destacado Jesús Carrascosa. “Tuve el honor de conocer a Alfredo y su familia, y de que me abrieran las puertas de su casa con una amabilidad extraordinaria. Desde entonces todo han sido facilidades, colaboración y cariño en los dos proyectos que hemos llevado a cabo”, ha añadido.

Además, ha subrayado que con esta exposición “nos quedamos con la mejor manera que tememos para recordarlo, que no es otra que tenerlo presente a través de una de sus pasiones, la pintura”, al tiempo que ha explicado que, como en todo gran artista, “hay mucho de autobiográfico en su trabajo y seguro que estaría feliz de ver cómo nos ha hecho disfrutar contemplando sus creaciones”.

Jesús Carrascosa se ha despedido destacando que la exposición es un ejemplo más de “la apuesta del Gobierno regional por revitalizar el Museo de Ciudad Real”. “El viernes pasado inaugurábamos la exposición de y , y hoy, con motivo del Día Internacional de los Museos, inauguramos la gran retrospectiva de Alfredo Castañeda”, ha concluido el titular de Cultura.

La exposición de , inaugurada en el contexto de los actos organizados con motivo del Día Internacional de los Museos, y que se podrá contemplar hasta el próximo 14 de julio, es la primera muestra acogida a la iniciativa de entrada gratuita al Museo de Ciudad Real anunciada por el para promocionar y potenciar la cultura.