“No puedo decir si se personará o lo llevará al fiscal, porque no tenemos todas las piezas del puzzle. Quizá quién tenga que aclarar dónde están esas piezas del puzzle es quien se ve señalado con el dedo y en lugar de responder se pone de perfil”, ha dicho preguntado en rueda de prensa por esta cuestión.

“Quien tiene que asumir el liderazgo de una acusación es quien se ve salpicado por ese tipo de acusaciones. El Gobierno de Castilla-La Mancha piensa que Paco Núñez debería estar dando explicaciones sobre tantas y tantas cosas. Pero Núñez siempre se acoge a lo mismo: no quiere hablar del pasado. No sé a qué se refiere y qué le da tanto miedo para no hablar de ese pasado”, ha dicho.

Y es que, a juicio de Hernando, si Núñez “pretende realmente establecer una conversación seria con la ciudadanía, que en próximas semanas ejercerá su derecho como electorado, es una mala noticia que intente seguir arrastrando toda la basura debajo de alfombra de la séptima planta de Génova, en lugar de dar la cara y decir alto y claro por qué sigue defendiendo a Cospedal, por qué sigue ocultando lo que debería saber todo el mundo. Quizá porque le debe tanto y sean la misma cosa, y por lo tanto cualquier información que resulte dañina a Cospedal le resultará dañina a él. Es lo que tiene seguir juntos del cordón umbilical”, ha concluido.