Así lo ha indicado el consejero durante el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por el diputado regional del PP , quien ha acusado al Gobierno al Gobierno castellano-manchego “de figurar”, “ponerle el casco a otros” y no respetar el dinero público.

Fernández Sanz ha dicho a Robisco que se trataba de trabajadores “normales” a los que respeta. “Usted ha demostrado que no”, ha señalado el consejero, quien ha recomendado al diputado ‘popular’ que visite las obras del Hospital porque están en marcha.

El consejero de Sanidad también ha respondido a una pregunta formulada por el diputado del PP sobre las agresiones a los sanitarios de la región, a quien le ha reprochado que no diga por qué el PP “desdotó” el plan Catalejo, que permitía la monitorización del as grabaciones o “dejó a cero” la formación a especialistas médicos en esta materia.

“Lo que ustedes hicieron fue poner palos en las ruedas para prevenir las agresiones y ahora estamos pagando las consecuencias”, ha indicado, para destacar los 10 millones presupuestados por el Gobierno en prevención en esta materia.

OBRAS EN LA CM-403

De otra parte, la consejera de Fomento, , ha respondido al diputado ‘popular’ sobre el estado de la CM-403 que une El Torno con Porzuna, en la provincia de Ciudad Real, para indicar que la Junta tiene previsto actuar en esta vía los próximos meses.

García Élez ha recordado que ya se hizo una actuación en la CM-403, en el tramo que más tráfico soportaba, y que fue en la inauguración del mismo cuando el Gobierno regional se comprometió a hacer una segunda actuación. “No se preocupe que se va a hacer, el contrato está en licitación y cuando llegue la oferta por parte de la empresa será la primera obra de reforma de firme de 12 kilómetros en la provincia”, ha añadido.

El consejero de Educación, y Deportes ha respondido a la pregunta formulada por la diputada del PP sobre las “deficiencias” del Colegio Victorio Macho de () para afirmar que las obras urgentes están resueltas a día de hoy.

“Las cuestiones muy urgentes se han resuelto este verano, temas de electricidad o de cubiertas por las goteras, por un importe de 46.191 euros”, ha apuntado Felpeto, quien ha reconocido que este centro necesita más y que se ampliará “ya” dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.