Una felicitación que el Ejecutivo regional ha hecho extensiva a los efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales, profesionales de las labores de extinción de incendios, responsables de la Corporación de Navas de Estena, cuerpos de la policía local de varias localidades y a los vecinos que participaron en una búsqueda que ha contado con dos helicópteros —uno de la Guardia Civil y otro del Infocam con base en Alcoba de los Montes—, y la unidad motorizada del , ha informado la Junta en nota de prensa.

Fue precisamente un voluntario de Protección Civil quien encontró a este vecino de Navas de Estena en el segundo día de búsqueda en una zona que ya había sido batida con anterioridad. Allí se encontró al hombre desaparecido a un kilómetro del pueblo, tumbado en el suelo y “en buen estado y animado”.

Pese a lo cual, y siguiendo el protocolo en estos casos, fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios del Sescam en el centro de salud de Retuerta del Bullaque.

Todo ello dentro del amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil tras el aviso del servicio 112; un dispositivo de búsqueda en el que han participado voluntarios de Protección Civil procedentes de Ciudad Real, , Piedrabuena, y también de la provincia de representada por Navahernosa y Los Navalucillos, todos ellos bajo las órdenes del jefe de servicio de en la provincia de Ciudad Real, .