Las acciones formativas, impulsadas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han dado comienzo este martes con la puesta en marcha del segundo módulo de la formación en comercialización en Cuenca, formación que se completa con el módulo sobre negocio. A la apertura del primero de los cursos ha asistido el delegado de Economía del Gobierno regional en Cuenca, Óscar Martínez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además de en la capital conquense, donde se celebrará otra jornada el próximo 25 de febrero que tendrá en su edición de mañana el segundo módulo sobre márquetin y por la tarde el segundo módulo sobre negocio; la formación llegará a las otras cuatro provincias en colaboración con las asociaciones provinciales que forman parte de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

En Ciudad Real, los módulos a impartir serán los de márquetin y comercialización además del general de negocio, en formaciones que se celebrarán los días 9 y 16 de marzo en Tomelloso; en Albacete, en localidades aún por determinar en la Sierra del Segura y en la zona de La Manchuela, la formación será sobre márquetin los días 20 de abril y 4 de mayo. En , se celebrarán cuatro jornadas los días 24 de febrero, 2, 23 y 24 de marzo con módulos sobre comercialización y márquetin y sobre dinamización de equipo. En Guadalajara, la formación se celebrará en las localidades de , el 27 de abril y el 4 de mayo, y en Sigüenza, los días 11 y 18 de mayo, con módulos particulares sobre comercialización y márquetin digital en alojamientos turísticos, comercialización turística en casas rurales y gestión de bares, entre otros.

La puesta en marcha de estas acciones de formación destinadas al sector turístico y hostelero se enmarca dentro de la estrategia de impulso a la gestión del destino turístico que se incluye en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional puso de largo en la pasada edición de Fitur. Ese plan, dividido en un plan de gestión y cinco planes operativos, cuenta entre sus líneas de acción con el impulso a la mejora y profesionalización del sector hostelero de Castilla-La Mancha, y forma parte del modelo de colaboración público-privada, al contar con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo para su desarrollo.