Este martes la directora general de Asuntos Europeos, , ha participado en la inauguración de un curso de inglés que se desarrolla en las instalaciones de la a lo largo de toda la semana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como ha asegurado la directora general, el objetivo es que estos trabajadores “conozcan el funcionamiento de las instituciones europeas, todo ello en inglés”, lo que les aporta un plus formativo ya que les acerca el lenguaje administrativo de las instituciones europeas y facilita que desde la Administración regional se pueda “participar de los programas que se ofrecen desde la Comisión, que llegan en gran medida en inglés”.

Junto a los cursos de inglés en los niveles B1 y B2, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece también formación a través de cursos de aplicación de la normativa europea y programas financieros. “Con esta formación se facilita que se conozcan más procedimientos de solicitud, y poder acceder a financiación de que no sean fondos estructurales”, ha apuntado Marco, que ha puesto como ejemplo el programa Life a través del que se ha podido recuperar el lince ibérico en la región.

Los cursos, que se realizan a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, son gratuitos para los funcionarios del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y se vienen impartiendo desde el año 2017.

En este sentido, Virginia Marco ha insistido en la importancia de este tipo de enseñanzas para conseguir que la Administración sea más eficiente y más internacionalizada.