Martínez Arroyo, que ha visitado este viernes la fábrica de piensos , una cooperativa de piensos para alimentación animal radicada en La (Toledo), ha opinado que “es importante tener ese reconocimiento por parte de este tipo de instituciones que nos ayudan a generar riqueza aquí en Castilla-La Mancha porque son sectores estratégicos para el Gobierno regional”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“El futuro del medio rural y, por tanto, de Castilla-La Mancha pasa porque haya empresarios que estén dispuestos a invertir, que se queden voluntariamente a vivir en nuestro medio rural, como es el caso de Incarlopsa en Tarancón”, ha comentado, haciendo también una mención expresa a “la necesidad que tienen las empresas de la región y los habitantes de Castilla-La Mancha de saber que cuentan con la seguridad de acceso al agua porque si no saben que no hay futuro”.

Martínez Arroyo ha dado la bienvenida a este anuncio por parte del Banco Europeo de Inversiones y ha mostrado su deseo de que lleguen más fondos europeos para ayudar a desarrollar más proyectos en Castilla-La Mancha en la línea marcada por el Ejecutivo de .

Por otra parte, el consejero también ha hecho referencia al anuncio del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente para agilizar los trámites a la multinacional Nokian Tyres, que prevé instalarse en de la (Toledo). Martínez Arroyo ha considerado este hecho como “muy importante dentro de la hoja de ruta marcada por el Gobierno regional para consolidar un sector industrial que sea capaz de generar riqueza y empleo en nuestro medio rural”.

El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha explicado que su Consejería, con esta resolución, ha “facilitado” la inversión de la empresa Nokian Tyres en Castilla-La Mancha, explicando que esta compañía “va a invertir en tecnología y desarrollo”.

De esta manera, “van a poderse urbanizar 250 hectáreas del proyecto en lo que es un paso más en la consecución del objetivo, que es que la empresa se instale en Santa Cruz de la Zarza, invierta allí y genere empleo allí”, siendo un proyecto calificado “de singular interés” para la región.

Para el Gobierno regional “esto es muy importante” y, según ha apuntado el consejero, el Gobierno autonómico está “recibiendo muchas peticiones de inversiones de empresas extranjeras” añadiendo que “todas requieren cumplir con los trámites de la Administración”.

En este caso, el centro tecnológico estará dedicado a la investigación y pruebas de neumáticos y, para ello, se realizará una pista de pruebas exterior de 7,2 kilómetros de longitud y, en su interior, siete pistas específicas y varias edificaciones, lo que ocupará en total una superficie de alrededor de estas 250 hectáreas a las que se ha dado el visto bueno.

PIENSOS COSAD

, el consejero ha informado de que la fábrica de piensos Cosad se ha beneficiado de las ayudas públicas FOCAL, puestas en marcha por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, lo que ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo en este municipio toledano “haciendo que con la inversión pública se produzca un efecto multiplicador de los fondos y se genere inversión privada que, a su vez, crea empleo en los pueblos”.

En este sentido, el titular de Agricultura ha destacado que el nuevo Focal que ya está en marcha “hará que, en el total de la legislatura, hayamos invertido 180 millones de euros de ayuda pública, la cifra más alta dirigida a la industria agroalimentaria en toda la historia de Castilla-La Mancha”.

Martínez Arroyo ha visitado las instalaciones las instalaciones junto al gerente de Piensos Cosad, , y miembros del equipo técnico, así como el presidente de la ‘Nuestra Señora de La Paz’, , y el alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez de las Heras, además de otras autoridades.